7 CLAVES PARA MEJORAR EL TRATO EN LA ACTIVIDAD DEL CONSERJE

En muchas ocasiones, en lo que tiene que ver con los servicios contratados en nuestra finca o comunidad de propietarios, se suelen olvidar las claves para un buen trato y relación con el conserje y por ende conseguir un mejor desempeño del mismo. A continuación mencionamos los aspectos mas relevantes para mejorar la forma de relacionarse y tratar a los porteros, controladores de accesos y seguridad de la entrada del edificio donde vivimos.

7 CLAVES PARA MEJORAR EL TRATO CON EL CONSERJE O CONTROLADOR DE ACCESOS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.


1. Salario y Contratación: La comunidad antes que nada, debe cumplir con el pago regular y oportuno del salario del conserje, así como con todos los beneficios previstos en la Leyes del Trabajo y el convenio.
Lo anterior se refiere al conjunto de prestaciones sociales, pagas extra, vacaciones anuales, pluses que den lugar y en general la afiliación completa y justa a la seguridad Social.
A lo anterior se puede añadir un buen servicio de riesgos profesionales para asegurar nuestro empleado.

2. Listado claro de responsabilidades: Establecer claramente sus responsabilidades, periódicas, regulares y extraordinarias. De esta manera es más fácil efectuar seguimiento y control al cumplimiento de sus responsabilidades, y tomar acciones en caso que se requiera efectuar correctivos.

Tratar a losconserjes de fincas Urbanas.


3. Trato: Como a cualquier trabajador, mantener un trato afable y cordial con el conserje, con el debido respeto y consideración como con cualquier persona.

4. Horario de Trabajo: Establecer un horario o jornada de trabajo para el conserje que se ajuste a los requerimientos en materia de intensidad horaria y descansos a los que tiene derecho, además darle a conocer oportunamente dichos turnos y lo más importante: respetar las horas de descanso establecidas en dicho horario de trabajo.

5. Cumplimiento serio de la ley de prevencion de riesgos en el Trabajo: Por ello es importante notificarle al conserje los principales riesgos inherentes a su actividad diaria, las medidas de mitigación del riesgo correspondientes, y recordárselas periódicamente. Esto es conveniente ponerlo por escrito para dejar constancia de tal notificación, con la firma de ambas partes en el documento que se prepare en tal sentido. (lo anterior se suele olvidar muchas veces, pero las mismas empresas de servicios de prevención de riesgos lo recomiendan). 

6. Dotación adecuada de materiales y equipos: Además del suministro de los materiales y equipos para desplegar las actividades bajo su responsabilidad, es básico suministrarle materiales y equipos de seguridad, necesarios para prevenir accidentes en el trabajo.

7. Conserjería o garita de control: Asegurarle las condiciones adecuadas de comodidad, confort y seguridad en su área privada, o sea la conserjería.

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Un saludo,
trucosdelimpiezadelhogar.blogspot.com

Mejorar el trato con el portero.

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