ELIMINAR O DISMINUIR ÁCAROS Y BACTERIAS EN CASA.
Siempre tenemos la preocupación de la salubridad en casa, sobre todo en los momentos en que la familia se ve atacada por resfriados y gripes, con unas sencillas sugerencias a tener en cuenta, podemos reducir ostensiblemente los focos infecciosos o la presencia de ácaros y bacterias en algunas zonas de nuestra casa.
CONSEJOS PARA REDUCIR LA PRESENCIA DE ÁCAROS Y MICROBIOS EN CASA
REDUCIR LOS ÁCAROS EN LA HABITACIÓN
- Las sábanas, las sobre sábanas y las fundas deben cambiarse una vez a la semana; para lavarlas, se puede usar detergente y agua caliente.
- Sacuda y cuelgue las cobijas periódicamente para que se aireen.
- Para permitir que el aire circule, se aconseja abrir todos los días las ventanas de la habitación, Incluso, para que entre el sol, pues la radiación ultravioleta del mismo ayudar a matar microorganismos.
- Los objetos que la familia usa diariamente, como manijas, mesas, televisores, teléfonos y juguetes deben limpiarse una vez al día; puede ayudarse con un trapo húmedo, mezclado con desinfectante, para remover las impurezas y el polvo.
- Para controlar los ácaros (organismos diminutos que se dispersan en un polvo fino), se deben limpiar las cortinas y fregar los suelos, aspirar la alfombra, no fumar, desinfectar el ordenador y limpiar debajo de la cama.
- Evitar los peluches o muñecos de felpa o lana, sobre todo en las habitaciones de los niños pues esto favorecen la propagación del polvo.
- Los juguetes deben limpiarse cada 15 días para que no se acumulen hongos, virus y bacterias.
- Limpie el colchón semanalmente, pues se acumula humedad. Esta afecta las vías respiratorias y contribuye a la aparición de alergias. Tenga siempre su colchón con un forro protector (algunos con impermeable) que se puede meter en la lavadora.
- Si hay alfombra, aspirar cada tercer día.
- Usar soluciones con poco contenido de cloro para limpiar el lavabo, el asiento y el inodoro por dentro y por fuera.
- Las toallas desechables son las más recomendadas. Si las hay de paño, cambiarlas con frecuencia, especialmente si en la casa vive un gran número de personas.
- Limpiar el suelo y las paredes de las duchas de dos a tres veces por semana; estas suelen llenarse de hongos a causa de la humedad.
EN LA COCINA
- Limpiar todos los días los utensilios de la cocina con agua y jabón, especialmente los pisos, las ollas, la vajilla y la cocina.
- Limpiar cada semana las baldosas o azulejos de paredes y suelos. En estas partes suele pegarse la grasa constantemente.
- Barrer y fregar mínimo una vez al día.
- Lavar frecuentemente los paños, trapos o fregonas y secarles al aire libre.
PARA TENER EN CUENTA Y DISMINUIR RESFRIADOS
- Los apartamentos más pequeños ya que su ambiente es cerrado y algunas veces tienen mala ventilación, la contaminación se acumula sobretodo si esta más cerca de la calle y por ende se ven afectados por cuestiones ambientales o de contaminación como el humo de los coches; por lo anterior hay que tener más cuidado con su limpieza y nunca dejar sus ventanas abiertas, salvo en los momentos de la mañana que hay poco tráfico.
- Es posible que el humo que proviene de la cocción de los alimentos entre a su hogar; esto debido a que la mayoría de las cocinas están cerca de la sala.
- Procure tener mecanismos de ventilación adecuados.
Puedes leer también. |
Esperamos que ésta nota haya sido de su agrado y le invitamos a seguirnos en nuestros perfiles de FACEBOOK, TWITTER y GOOGLE+
Un saludo,
ADMINISTRADOR.
Comentarios
Publicar un comentario