TUPPERWARES: COMO LIMPIAR Y ELIMINAR MALOS OLORES.
RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA DE LOS TUPPERWARES:
Como se ve a simple vista, los recipientes plásticos han extendido su uso más allá del refrigerador, ahora y para salir al trabajo en épocas de crisis, resulta una solución frente al plástico que es más pesado y delicado para transportar; la única desventaja es su porosidad (comparado con el plástico), que lo hace más susceptible de captar los aromas de los alimentos transportados en ellos, comenzando a desprender un desagradable olor; antes de tirarlos intente los siguientes trucos, seguramente quedarán como nuevos.
CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA CON LOS TUPPERS:
- Se debe lavar el tupperware siempre después de cada uso, mucho menos dejarlo cerrado cuando está sucio.
- Nunca cepille durante su lavado con nada abrasivo, los pequeños cortes o erosiones que se pueden ocasionar en el interior del recipiente, pueden atrapar partículas de los alimentos que causan el mal olor; la limpieza se hace con remojo o esponja suave.
- No guarde o almacene los tupperware cerrados.
- SI tienes la suerte de tener lava vajillas, lo puedes impregnar con una pasta de sal y vinagre, dejar reposar por media hora y meter al lava vajillas con agua templada (la caliente los puede deformar).
COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP
CÓMO ELIMINAR MALOS OLORES Y MANCHAS DE COMIDA EN LOS RECIPIENTES PLÁSTICOS O TUPPERWARES ?
A continuación mencionaremos los trucos y consejos para eliminar el OLOR y las MANCHAS, seleccionados en los mejores portales y foros y con más votos a favor de personas que los han probado. Lo puedes intentar en casa y luego te pasas a comentarnos tu experiencia.
1. Lavar el tupperware para eliminar el grueso de la comida, a continuación impregnar el interior del recipiente con sal (para dar el efecto de fricción) y humedecer una esponja de líquido lavavajillas y abundante vinagre blanco de cocina; dejar por 5 minutos y enjuagar. Para el resto de los días, lavar con normalidad y pasar una servilleta impregnada de vinagre después de cada uso.
2. Lava el recipiente como de costumbre, una vez terminado prepara una macilla o pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua e impregna todo el interior del recipiente, déjalo así por toda la noche y al día siguiente enjuaga como de costumbre pero en lugar de utilizar la esponja para restregar, te puedes ayudar de medio limón.
3. Rellenar el tupperware con lejía (blanqueador o límpido en américa latina), dejar reposar con la tapa medio puesta durante dos noches y ya está.
5. Según los foros, el mismo efecto lo tiene un pedazo de carbón o unos granos de café, en lugar del periódico mencionado en el ítem anterior.
6. Llene su tupperware de azúcar, cerrarlo y dejar por dos noches. Una vez pasado éste tiempo vaciar el contenido y lavar con abundante jabón; notarás cómo en un primer momento el azúcar sale oliendo muy similar a lo que olía el contenedor, pero posteriormente se desvanece y queda como siempre.
Esperamos que hagas la prueba y nos comentes tu experiencia en el espacio de comentarios (bajo estas líneas), para recomendarlo a nuestros lectores o reorganizar la anterior tabla si es necesario.
Comentarios
Publicar un comentario