DESHACERSE PARA SIEMPRE DE LAS POLILLAS DE SU CASA Y ARMARIOS
Seguramente alguna vez, al preparar tu ropa de invierno, te has encontrado con unos inexplicables y diminutos (o grandes en algunos casos) agujeros en los jerseys, señal inequívoca de que tienes polillas en casa; la presencia de polilla en nuestra casa es un problema que causa serios daños en los muebles de madera y la ropa, principalmente la de lana, piel o plumas, ya que las larvas se alimentan de estos materiales, especialmente si las prendas se guardaron sucias o no se mueven en mucho tiempo, la buena noticia es que es una plaga muy fácil de acabar.
La polilla pertenece a la misma familia de las mariposas (lepidópteros) y aunque existen más de 150.000 especies conocidas, sólo el 10% son mariposas diurnas, el resto son nocturnas o polillas. Afortunadamente, de las miles de especies de polillas son pocas las que se alimentan de la ropa y muebles de madera; también suelen anidar en libros que no se limpien periódicamente y acumulen polvo. La polilla se desarrolla mediante metamorfosis (huevo, larva, capullo y adulto que es la que conocemos como polilla pero contrariamente a lo que se piensa, sólo la larva daña los tejidos y la madera.
Cada polilla adulta es capaz de poner más de 100 huevos de donde sale una larva que se desarrolla durante tres meses mientras que se alimenta de tejidos naturales como la lana, piel, seda o madera. Después se forma el capullo del que sale el insecto adulto que conocemos y que es inofensivo para las prendas. En ésta ocasión, en trucosdelimpiezadelhogar.blogspot.com te vamos a contar algunos remedios caseros para a mantener a raya y fuera de casa, ésta dañina plaga.
Comentarios
Publicar un comentario