NO LLEVE LA BILLETERA EN EL BOLSILLO TRASERO
EL MAL HÁBITO DE LLEVAR LA BILLETERA EN EL BOLSILLO TRASERO
Muy extendida costumbre de la mayoría de hombres (aunque hay que decir que cada vez menos), sin embargo, la mayoría de los hombres que deciden dejar de poner su billetera en el bolsillo trasero del pantalón, lo hacen porque no quieren ser víctimas de los ladrones o carteristas, ya que cuando portamos la billetera en la parte de atrás, somos más vulnerables a perderla en las aglomeraciones del transporte público, que si la llevásemos en el bolsillo delantero (de más difícil acceso), o dentro de la solapa de la chaqueta; por eso hoy, en trucosdelimpiezadelhogar.blogspot.com te vamos a contar la razón verdaderamente importante para deshacerse YA, de éste mal hábito:
POR QUÉ NO DEBEMOS LLEVAR LA BILLETERA EN EL BOLSILLO TRASERO DEL PANTALÓN
NOTA: Efectivamente, quizás esté pensando lo mucho que incomoda esa billetera en el bolsillo de delante para doblar las piernas y sentarse, pero ya le contaremos que a largo plazo es el “mal menor”, también por ello, al final le daremos unos tips para que no le sea muy incómodo llevar su billetera en otro sitio que no sea el bolsillo trasero.
Una vez abordamos el tema de la “seguridad” de nuestro dinero y documentos, hay que decir que la razón más importante para sacar la billetera del bolsillo trasero y cambiarla de lugar es la salud.
El extendido hábito de poner nuestra billetera en el bolsillo de atrás de los pantalones es la causa más común (y desconocida) del dolor de espalda y dolor de ciática en hombres (cabe recordar que, en el mundo, el 80% de la gente ha sufrido alguna vez esta clase de dolor).
Los nervios que salen de la zona lumbar controlan y coordinan algunos de los músculos más grandes y fuertes del cuerpo como piernas, glúteos, centro y espalda; al tener la billetera debajo del glúteo durante horas, hacemos una presión que ocasiona problemas mecánicos en el cuerpo como los dolores mencionado al comienzo. Con relación a ello, un osteópata dijo: Sentarse sobre la billetera es (en términos de motricidad), como caminar con un zapato en un pie y el otro descalzo.
Al llevar nuestra gruesa billetera (las más delgadas tienen el mismo efecto), lo que conseguimos es que la posición de la cadera sea más alta a un lado que al otro, con lo que la espalda y el cuello automáticamente intentarán compensar dicha irregularidad, de aquí que se generen problemas en estas zonas del cuerpo; dicho desequilibrio del hueso de la cadera, la espalda y la pelvis, hace que las vértebras también están torcidas hacia un lado, siendo realmente incómodo.
Solo hace falta media hora sentado sobre su billetera, para que pueda sentir dolor de espalda o entumecimiento del nervio lumbar.
* Otro efecto negativo que no se menciona normalmente (casi todo se refiere al esqueleto y su posición) es la posibilidad de irritación sobre la piel que en ocasiones son causadas por las billeteras de cuero o piel, atrapadas bajo la nalga en los días calurosos de verano mientras estamos en el estadio viendo un partido… otra razón más para ir dejando ese hábito.
CONSEJOS PARA DEJAR LA COSTUMBRE DE PONER LA BILLETERA DETRÁS Y SENTARSE SOBRE ELLA
- Con el tiempo, el dinero en efectivo se va utilizando menos, hoy por hoy, ya hasta la tarjeta plástica de crédito, está siendo remplazada por nuestro teléfono móvil, con un estándar superior de seguridad en casa de hurto o pérdida.
COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP
Por lo anterior, saque ahora mismo la billetera de ese bolsillo y comience a crear el hábito de llevarla delante, o de conseguir una buena mochila para tener todo a mano, sin afectar la postura.
Gracias por consultar nuestra web, nos encanta resultar útiles y no olvide seguirnos en las redes sociales y opinar lo que quiera.
Hasta la próxima!
trucosdelimpiezadelhogar.blogspot.com
Gracias por consultar nuestra web, nos encanta resultar útiles y no olvide seguirnos en las redes sociales y opinar lo que quiera.
Hasta la próxima!
trucosdelimpiezadelhogar.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario